Econelec | Optimización energética

Econelec es un equipo de eficiencia energética creado para resolver las perdidas de energía generadas por los nuevos hábitos de consumo que provocan las nuevas tecnologías, consiguiendo ahorrar energía en las instalaciones con garantías certificadas.

¿Por qué Econelec para optimizar energía?

Las redes eléctricas de las empresas han cambiado su forma de demandar energía por las constantes evoluciones técnicas de los equipos conectados a ella. Estos cambios originados en los últimos años han generado y generan polución eléctrica o contaminación en los conductores y flujo eléctrico originando lo que se llama distorsión armónica o corrientes armónicas.

Esta variable en las corrientes eléctricas es cada vez más latente en los análisis de mejora de eficiencia energética debido a la proliferación rápida en los últimos tiempos de estas corrientes que perjudican la calidad tanto del suministro de eléctrico como de la calidad eléctrica de la instalaciones.
Estas corrientes viajan a través del suministro afectando a todos los puntos conectados a cada red. A conseqüencia de ello surgen necesidades en los consumidores debido al aumento de consumos que generan dichas poluciones.

El desarrollo del equipo Econelec es fruto de años de investigación y desarrollo de un equipo de ingenieros en I+D altamente cualificado, que ha dado como resultado una patente en el sector energético con protocolos de certificación (EVO) del más alto nivel en ahorros de energía para empresas de todos los sectores con consumos elevados de energía eléctrica.

I+D Econelec

Ahorra controlando tu energía con Econelec

Econelec es una combinación de condensadores para la compensación de energía reactiva y filtros de armónicos dinámicos gestionados a través de un sistema de control electrónico que analiza las corrientes de consumo decidiendo y actuando sobre ellas de forma inmediata, de esta manera estabiliza las ondas y las fluctuaciones de la corriente eléctrica de las instalaciones consiguiendo disminuir y ahorrar energía.

Econelec dispone de un software de telegestión que permite la visualización en tiempo real del comportamiento de las variables de consumo de la instalación y los efectos en ahorro energético que el equipo está consiguiendo en la instalación a través del protocolo internacional EVO de certificación de ahorros energétios.

Elimina la energía reactiva consumida
Reduce el consumo entre un 5% y un 20%
Reduce la potencia máxima demandada entre un 3% y un 10%
Garantía del 3% de disminución de la potencia necesaria de la instalación (potencia contratada) y 5% de energía activa (energía consumida) por contrato garantizado mediante certificación EVO (Efficiency Valuation Organization)
Disminuye la tasa de distorsión armónica de la carga
Mejora la forma de onda de Tensión de la instalación
Distintos modelos de Econelec

Optimización de Servicios en Eficiencia Energética es delegación de Keril Energy, así como servicio técnico de instalaciones y mantenimientos de equipos Econelec

Distribuidor Oficial Econelec