Energía reactiva: Qué es y cómo reducir su coste

Energía reactiva: Qué es y cómo reducir su coste

Habrás visto que en nuestra web, concretamente en el apartado baterías de condensadores, hablamos sobre el ahorro de energía reactiva. En este artículo queremos explicarte de que gasto energético te estamos hablando cuando mencionamos este termino.

¿Qué es la energía reactiva?

energía reactiva Si alguna vez te has parado a mirar en detalle una factura eléctrica de tu hogar o de tu empresa, habrás podido ver reflejado en dicha factura esta especificación de gasto. La energía reactiva es producida por los motores, transformadores e iluminarias que se utilizan habitualmente tanto en el hogar como en la industria. Podríamos resumir su definición, como la demanda energética añadida que estos motores necesitan para un correcto funcionamiento. que se trata de un gasto energético extra que puede llegar a descompensar el conjunto de la instalación, generando todo tipo de consecuencias adversas como bajadas de tensión, pérdida de rendimiento efectivo de los elementos conectados a la red o caída de la potencia útil.

Consecuencias negativas de la energía reactiva

ahorrar energía reactiva A continuación te exponemos de manera resumida alguno de los efectos negativos que produce la energía reactiva en los equipos eléctricos y que repercuten en los consumos eléctricos.

  • Mayor coste del precio de la energía en la factura de su proveedor
  • Caida de la potencia en la instalación eléctrica de su empresa u hogar, que desemboca en una menor eficiencia de sus equipos
  • Bajadas de tensión eléctrica que nuevamente, entorpecen los procesos productivos de los equipos eléctricos
  • Sobrecarga en los transformadores. La energía reactiva deriva en un exceso de carga eléctrica de las líneas. Dicha energía, además no deriva en un trabajo útil por lo que podemos afirmar que se convierte en una pérdida de gasto energético.

En OS optimización de servicios trabajamos para ofrecerle la solución a este problema a través de nuestras baterías de condensadores, que están pensados para compensar la energía reactiva, consiguiendo una alta optimización de sus instalaciones eléctricas.

Ventajas de la optimización de energía reactiva

  • Se consigue descargar a los transformadores y las líneas eléctricas de la instalación.
  • Se reducen las pérdidas de energía.
  • El coste energético se reduce sensiblemente fruto de esta optimización de una energía que estaba siendo mal aprovechada.

Baterías de condensador para minimizar la energía reactiva

Como hemos mencionado anteriormente, nuestras baterías de condensador están especialmente diseñadas para reducir la energía reactiva de los equipos eléctricos. Para conocer la cantidad de gasto eléctrico de su empresa, en OS optimización de servicios ofrecemos un análisis de control y auditoría energética que puede serle de gran utilidad a la hora de detectar posibles problemas e implantar soluciones a medida.

Implantar baterías de condensador, evitará que su empresa sea penalizada por un sobrecoste en su factura consiguiendo un ahorro de hasta el 35% en función de cada situación. Este ahorro supondrá que su empresa podrá amortizar estos equipos de una manera muy rápida. Una vez instaladas las baterías de condensador, su empresa solo pagará por la energía consumida de forma útil, reduciendo el coste de la enería reactiva al 0.

Si quieren más información acerca de nuestros servicios de optimización, no duden en contactar con nosotros y estaremos encantados de prestarle la mejor solución para su ahorro.

OS Optimización de Servicios

2.245 Comments
  • Fatal error: Maximum execution time of 10 seconds exceeded in /usr/home/comoahorrarenergia.es/web/wp-includes/kses.php on line 801