El filtro economizador Econelec lleva el ahorro energético a las empresas

El filtro economizador Econelec lleva el ahorro energético a las empresas

No son comunes las noticias provenientes de España en lo que a investigación y desarrollo tecnológico se refiere. Sin embargo, en el campo del ahorro energético, el último gran descubrimiento tiene ADN español. Estamos hablando del filtro economizador econelec.

filtro economizador

Desarrollado por la empresa Aener Energía y expertos de la Universidad Carlos III de Madrid, este equipo permite un ahorro considerable (hasta el 20%) de energía. Este ahorro en la factura de la luz puede suponer un respiro para aquellos sectores en los que el coste energético es su principal quebradero de cabeza.


El filtro economizador Econelec y la eficiencia energética


El objetivo de Econelec es ayudar a impulsar un ahorro en el consumo eléctrico, un consumo que se mantenía en aumento fruto del gasto de energía de los equipos tecnológicos actuales. La implementación del filtro Econelec, permite a la red dónde están conectados estos equipos, alcanzar su máximo nivel de eficiencia energética, garantizando un funcionamiento óptimo y un ahorro sustancial.

Con la incorporación de esta tecnología, se logran reducir en gran medida los problemas de sobre coste y contaminación asociados al aumento de la electrónica de dispositivos tecnológicos. Tanto en los sistemas de distribución y transporte eléctrico, como en las redes internas de cada consumidor, este aumento de demanda energética deriva en perturbaciones y distorsiones armónicas en dichas redes.

El filtro Econelec consigue mejorar de forma efectiva todos estos factores en un solo equipo.


¿Dónde se puede instalar un filtro economizador?


La instalación de Econelec es apta en cualquier empresa, tienda, instalación deportiva, hospitalaria e incluso en hogares que quieran reducir sus costes en la factura mensual de electricidad.

Además, gracias a su instalación, este filtro economizador permite reducir en gran medida las emisiones de C02 a la atmósfera, reduciendo así el efecto invernadero. Esta medida puede por lo tanto, suponer un gran avance en el seno de aquellas empresas que quieran reducir además de sus costes, sus emisiones de CO2, mejorando así sus acciones de responsabilidad social corporativa y trabajando por la sostenibilidad en el planeta.

filtro para ahorrar energía

Además, este producto cuenta con la certificación de Efficiency Valuation Organization (EVO), una institución sin ánimo de lucro, cuya función es la difusión y el desarrollo de productos y servicios que ayuden a la sostenibilidad y la eficiencia energética.


Únete al ahorro energético con el filtro Econelec


Desde OS optimización de servicios, te invitamos a incorporar esta tecnología en tu empresa. Como ingeniería, realizamos un estudio de cualquier red o instalación dónde se quiera instalar un equipo Econelec, de manera que cuando lo instalamos, certificamos que el equipo cumplirá con el 5% mínimo de ahorro de consumo y estimaremos el ahorro medio, pudiendo llegar incluso al 20%.

Para realizar éste estudio se requiere una factura de luz en instalaciones menores a 100kw de potencia contratada. En instalaciones superiores a los 100kw, instalamos sin coste alguno un analizador de redes para realizar un análisis de las variables de la instalación y las doce facturas de luz del último año para presentar un estudio igual de certificación de garantía y previsión de resultados del equipo en la instalación.

Una vez estamos seguros del resultado  que obtendremos en una instalación, damos junto al estudio, la oferta económica con su amortización, que nunca es superior a dos años. Durante el periodo de amortización existe la posibilidad de financiar un equipo Econelec mediante un contrato de garantía que te dice, que si la cuota mensual es superior al ahorro obtenido, te devolvemos la inversión. Esta seguridad de cumplimiento tanto para el cliente como para los ingenieros responsables del proyecto, viene monitorizada en el equipo Econelec.

El equipo lleva un sistema con tres analizadores dónde a través de protocolo internacional EVO de certificaciones de ahorro energético, nos dice en tiempo real, el ahorro que Econelec esta consiguiendo en la instalación Dicho sistema se consulta a través de una plataforma con acceso remoto desde cualquier punto conectado a internet.

Desde que comenzase su distribución en 2015, han sido ya numerosas las empresas que han constatado y certificado el ahorro energético con la incorporación de este filtro economizador.

2.252 Comments
  • Fatal error: Maximum execution time of 10 seconds exceeded in /usr/home/comoahorrarenergia.es/web/wp-includes/kses.php on line 1431