Gadgets para ahorrar energía

Gadgets para ahorrar energía

gadgets para ahorrar energiía

 

El avance de las nuevas tecnologías, entre otros factores, han repercutido en una mayor necesidad de energía fruto del aumento de la utilización de equipos electrónicos, tanto en el hogar como en las empresas. Este cambio en los hábitos de consumo, ha llevado a diferentes industrias a desarrollar sistemas de domótica e ingeniería destinadas a aumentar la eficiencia energética. En las empresas, un claro ejemplo lo tenemos en la tecnología Econelec, que reduce el consumo y costes energéticos. Son muchas las aplicaciones que utilizamos de forma cotidiana, orientadas a generar un menor consumo. 

Qué son los gadgets para ahorrar energía:

Los gadgets son aquellos dispositivos electrónicos que tienen como función principal simplificarnos el uso a través de la tecnología de los diversos bienes y servicios que utilizamos. Sin embargo, existen actualmente una gran variedad de gadgets para ahorrar energía que nos ayudan a controlar su regulación manteniendo encendidos los aparatos electrónicos solamente cuando los vamos a utilizar, eliminando así el sistema stand by que sigue produciendo un gasto energético aun cuando aparentan no consumir energía. Entre los gadgets que podemos conseguir en el mercado mencionaremos algunos de suma especial importancia:

  • El termostato inteligente: Este tipo de termostato proporciona un ahorro energético considerable pues se programa con la temperatura que le indiquemos y una vez que el lugar alcanza ese nivel de temperatura su apagado es automático y se vuelve a encender solo cuando se pierda la temperatura señalada esto proporciona un ahorro energético considerable.
  • Regletas inteligentes: Están diseñadas para detectar fugas eléctricas. Además, son capaces de determinar a través de un sensor el modo stand by que produce un gasto excesivo de electricidad neutralizando y realizando un apagado inmediato.
  • Reguladores de voltaje: Sirven para mantener una constancia en los niveles de electricidad ayuda a bajar el consumo irregular de la electricidad.
  • Dimmer: Son reguladores de intensidad de luz: Permite regular la luz bajando su intensidad para limitar su uso excesivo. Se pueden instalar en cualquier lugar del hogar o de oficinas.

Otros dispositivos eléctricos que ahorran electricidad:

 

  • Ecobutton: Es un dispositivo conectado al ordenador vía USB con el que podemos activar la opción de ahorro de energía en dispositivos como ordenadores fijos o portátiles. Mediante un solo clic se activa y nos sirve como recordatorio constante de ahorro energético.
  • Cargadores ecológicos para smartphones: solares, motrices, hidráulicos o por celdas de hidrógeno, son muchos los cargadores ecológicos para smartphones que existen en el mercado y te permiten cargar la batería en cualquier lugar.
  • Paneles de radiador: Hacen rebotar la energía trasera de los radiadores para conseguir una eficiencia superior en estos aparatos.

Hasta aquí los gadgets para ahorro de energía que te traemos hoy. Y tú ¿Utilizas o conoces algún otro? ¡Compártelo con nosotros!

 

No Comments

Post a Comment