Cómo reduce el consumo la tecnología LED

Cómo reduce el consumo la tecnología LED

Un poco de historia

Como un alto porcentaje de inventos revolucionarios, el Led surgió por casualidad cuando Henry Joseph Round observó el fenómeno en sus investigaciones para mejorar la amplificación de la señal de Radio. Sus primeros apuntes sobre el tema fueron en 1907 para la revista Electrical World.

Aunque encontraremos durante todo este siglo a muchos investigadores que han trabajado y han desarrollado el Led que utilizamos hoy en día. Como todos sabemos la sociedad y las ciudades cada día son más sostenibles (si quieres saber más sobre este tema clica aquí), por este motivo se invierten mucho capital económico y humano para mejorar la tecnología del Led.

 

Qué es y cómo funciona

El LED está constituido por un diodo luminoso que emite una radiación electromagnética en forma de luz, dependiendo el material semiconductor del que esté fabricado variará el color de la luz. El abanico es muy amplio, ya que recoge desde el infrarrojo, la luz visible hasta el ultravioleta.

A diferencia de las bombillas de toda la vida, el Led invierte la ecuación en la inversión de la energía consumida. En el caso de las bombillas, estás invierten una gran parte de la energía en emitir calor, 80% calor – 20% luz, en cambio en el Led es todo lo contrario 90% luz – 10% calor, en el mínimo de los casos.

Este es un motivo de peso para tener en cuenta al Led a la hora de hacer un proyecto de Eficiencia Energética.

 

 

LED background

Copyright : demarco

Hasta el 90% de reducción en el consumo de electricidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El LED y la Eficiencia Energética.

En un proyecto de Eficiencia energética son varios los objetivos a tener en cuenta.

Creemos que uno de los objetivos más claro e importante es la Sostenibilidad y la Reducción del impacto en el Medio Ambiente, por este motivo el Led es imprescindible en este tipo de proyectos. Como hemos mencionado, una de sus características es su inversión de energía a la hora de crear luz, pero además tiene otras que lo respaldan como tecnología verde:

  • Gracias a su bajo consumo de energía, la Reducción de Emisión de CO2 es muy considerable.
  • Tiene una media de vida de más de 40 años, es resistente a los ciclos de uso (encendido y apagado) y a otros factores.
  • Los materiales de los que está formado son sostenibles ya que no contiene ni tungsteno ni mercurio (como en el caso de las bombillas)

Otro objetivo claro e imprescindible es como nos beneficia al bolsillo, ya seamos empresa o particular, el rendimiento está asegurado.

El Led por si solo nos ayudará en este aspecto, pero podemos potenciar el beneficio teniendo en cuenta donde compramos la energía que utiliza. Hoy en día tenemos a nuestra disposición muchas comercializadoras que se dedican a la compra y venta de energía, dependiendo de la elección en las tarifas, podremos optar a un precio mucho más competitivo a lo largo del año. Aquí podrás ver los tipos de tarifa que ofrecen las comercializadoras eléctricas actualmente.

No Comments

Post a Comment