Blog de eficiencia energética y ahorro de energía en empresas
46
blog,qode-core-1.0.1,et_monarch,,capri-ver-1.5, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Qué es la distorsión armónica

La Distorsión Armónica Total (THD) es la medida de cuánto se deforma la onda sinusoidal del voltaje o de la corriente. En principio la energía que nos entra del suministro de compañía tiene que ser “limpia” o en forma de onda sinusoidal perfecta. Al pasar por...

Read More

¿Ahorramos energía con el cambio de horario?

Como cada año, cuando nos toca modificar la hora de nuestros relojes para adaptarnos a los cambios horarios establecidos, surgen siempre la misma preguntas ¿Para qué sirve realmente el cambio de hora? ¿Supone un ahorro real de energía adaptar nuestros relojes a los cambios de luz efectiva?

Numerosos expertos en la materia, sugieren que las pequeñas ventajas en la reducción del consumo no compensan a las molestias ocasionadas a la población. Sin embargo, otros defienden el ahorro real y sostenibilidad pareja a este cambio de hora.

Gadgets para ahorrar energía

El avance de las nuevas tecnologías, entre otros factores, han repercutido en una mayor necesidad de energía fruto del aumento de la utilización de equipos electrónicos, tanto en el hogar como en las empresas. Este cambio en los hábitos de consumo, ha llevado a diferentes industrias a desarrollar sistemas de domótica e ingeniería destinadas a aumentar la eficiencia energética. En las empresas, un claro ejemplo lo tenemos en la tecnología Econelec, que reduce el consumo y costes energéticos. Son muchas las aplicaciones que utilizamos de forma cotidiana, orientadas a generar un menor consumo. 

Proyecto ARES: Una nueva forma de almacenar energía

En todo aquello que se refiere a investigación, especialmente en lo que a energía se trata, existe una evolución, momentos de revolución y a menudo, lo que podríamos llamar “revolución retro”. Esto último ocurre cuando se generan nuevas aplicaciones a partir de antiguos métodos o investigaciones. Esto es lo que ha ocurrido en el ejemplo que hoy os traemos a la sección de noticias: El Proyecto ARES.

proyecto ares

5 formas de ahorrar energía en casa

Ya hemos entrado en el mes de Septiembre y para la mayoría de nosotros ha finalizado ya el periodo vacacional. Después de unas merecidas vacaciones, es tiempo de enfocarse en el ahorro y por eso te queremos dar 5 consejos para que sepas cómo ahorrar energía en casa.

Nuestra empresa está centrada en ofrecer productos de eficiencia energética para empresas como por ejemplo el filtrado de amónicos o baterías de condensadores, sin embargo, entendemos que conocer o recordar las medidas de ahorro en los hogares puede ser de gran interés para muchos de vosotros.