Fotovoltaica

Proyectamos instalaciones solares destinadas a generar energía sostenible a través de sistemas fotovoltaicos. Realizamos todo el proceso de los proyectos desde el desarrollo técnico hasta la instalación y puesta en marcha.

Todas nuestras instalaciones se complementan con sistemas de monitorización que permiten un control completo desde cualquier punto mediante nuestro software propio.

Solo trabajamos con primeras marcas, ofreciendo a nuestros clientes un servicio de alta calidad y con total garantía.

Es la hora del autoconsumo

El autoconsumo consiste en producir tu propia electricidad y consumir la energía que tú mismo generas, siendo dueño de tu propia instalación, pudiendo controlar la producción, el consumo y el ahorro.

Con el modelo de autoconsumo podemos seguir conectados a la red para garantizar la continuidad de suministro en las horas de menor producción o inyectar la energía sobrante en las horas con excedentes de producción y también disponer de un sistema de almacenamiento en una instalación aislada.

El modelo de autoconsumo, actualmente es el más rentable para instalaciones del hogar y comunidades de vecinos hasta grandes consumidores de energía como las industrias de producción continua. Con nuestra propuesta de financiación la inversión queda totalmente amortizada entre los 4 y 7 años, disponiendo de 25 años de rendimiento totalmente garantizado.

Modelos de autoconsumo

• Autoconsumo sin excedentes: La instalación precisa de un equipo anti vertido que garantiza que no se vierte nada de energía a la red.

• Autoconsumo con excedentes. Son las instalaciones que durante algunas horas inyectarán energía a la red, básicamente en las horas de más irradiación solar y que no se precisa usar toda la energía generada.

 

En este modelo diferenciamos dos fórmulas:

  • Instalación con excedentes de producción acogidos a compensación.

Con esta fórmula la compañía eléctrica compensará en nuestra factura la energía vertida a la red siendo el modelo más atractivo para particulares y empresas con potencias inferiores a 100 Kw.

  • Instalación con excedentes no acogidos a compensación

Para instalaciones de más de 100 Kw, los excedentes son inyectados a la red pero en régimen de venta, no de compensación.

La nueva Normativa 2019 (Real Decreto 244/2019)

El Real Decreto aprobado recientemente se diferencia principalmente por la compensación de la energía inyectada a la red, anteriormente penalizada.

Actualmente la  energía excedente que produce nuestra instalación se contabilizará y compensará vatio a vatio, es decir por cada vatio vertido a la red se puede recuperar un vatio de la red eléctrica cuando se necesite.

La propuesta del nuevo RD es que esta compensación no será vatio a vatio, si no que va a ser una compensación económica por vatio vertido que se descontará de la factura eléctrica.